(DIRECTIVA UNION FEMENIL)
(DIRECTIVA UNION FEMENIL)

RESEÑA HISTORICA DE LAS” UNION FEMENIL MUJERES VICTORIOSAS”

 

Un 26 de Noviembre del año 1996, a las 8:00 p.m. reunidas en el antiguo local de la Iglesia (Anteriormente Misión), en la Urbanización Francisco de Miranda, se eligió la primera directiva quedando conformada por:

Presidenta: Consolación de Moreno

Vice-Presidenta: Rita de Rivero

Secretaria: María Reyes

Tesorera: Isabel de Valladares

Entre las socias fundadoras se encuentran: Carmen de Mejías, Doris de Echeverría, Doris de Pérez, Felicia Gutiérrez, Rosa Alejandra Díaz, Rita de Rivero, Consolación de Moreno, María Reyes, Isabel de Valladares, Rosa Gordillo, Beatriz Valladares, Loida de Quiñonez, Morelia de Viloria, Nilda Márquez, Yamileth Noriega, Inocencia Pérez.

El 07/01/1997 se acordó otorgar el nombre de “Mujeres Victoriosas”, se acordó dar cuotas mensuales para cubrir los gastos, se elaboraron planes trimestrales, los cuales incluían servicios en la misión, culto en los hogares, intercambios con otras damas de otras iglesias bautistas, vistitas al INAGER.

En el año 1997, no se eligió nueva directiva, continuó desarrollando el trabajo femenil arduamente, y el 20 de Enero de 1998, se eligió la 2da junta directiva quedando conformada por:

Presidenta: María Reyes

Vice-Presidenta: Beatriz Valladares

Secretaria: Consolación de Moreno

Tesorera: Carmen de Mejías

El 14/12/1999 se eligió la tercera junta directiva, quedando conformada por:

Presidenta: Beatriz Valladares

Tesorera: Clarisel Mújica

Entre las damas que se destacaron por recibir la presidencia durante varios períodos fue la hna. Rosa Gordillo.

Durante todos estos años, las mujeres de la Iglesia Bautista Luz y Vida, han recibido cursos de capacitación, charlas, conferencias, han asistido a campamentos, congresos y otros.

Muchas de las damas fundadoras no se encuentran con nosotros, muchas están desarrollando ministerios en otras congregaciones y otras en otras situaciones, durante décadas se ha contado con la presencia de mujeres victoriosas, capacitadas y servidoras como: Nieves Cristancho, Dulce Fernández, Rosa de Toro, Beatriz Valladares, Rita de Rivero, Loída de Quiñonez, Nilda Márquez, Carmen Gutiérrez, Felicia Gutiérrez, Rosa Alejandra Díaz, Susana de Rodríguez, Martina de Cadenas, Carmen Montilla, Rosaura Mendoza, Yudyt Pulido, entre otras.

El trabajo ha continuado, desde hace tres años se esta desarrollando el Programa de Aventuras Misioneras, gracias a la colaboración de hermanas como: Carmen Abreu, Beatriz Valladares, Yelitza Saavedra, Sofia Zúñiga (Hoy en la presencia del Señor), Nieves Cristancho, Nelly, y la colaboración de las jóvenes de la congregación.

Hoy continuamos sirviendo con amor, compromiso y dedicación al Señor, este año nuestro lema es: “ESTIMULANDO DONES Y TALENTOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES”.

La actual junta directiva 2015, esta conformada por:

Presidenta: Carmen Ramos

Vice-presidenta: Nieves Cristancho

Secretaria. Lucila Ramos

Tesorera: Noris Gonzalez

Directora de Acción Misionera: Yamilieth Perez

Directora de Programa: Rita Quiñonez

Coordinadora de Aventuras Misioneras: Yelitza Saavedra 


Map