PASTORAL

Pastores: Elisaul y Rita
Pastores: Elisaul y Rita

MINISTERIO PASTORAL

Pastores: Licdo. Elisaúl y Rita de Rivero

El Ministerio Pastoral dentro de la Iglesia Bautista Luz y Vida es ejercido por el pastor principal y por los pastores asociados.

El pastor Principal es responsable de todas las funciones relacionadas con la Dirección General de la Iglesia, preside el Ministerio Pastoral, la Comisión Coordinadora y es miembro ex-oficio de todo Ministerio, Consejo, Comité‚ Área, Departamento u Organismo de la Iglesia.   Los pastores asociados trabajan para auxiliar al Pastor Principal en la conducción espiritual y demás tareas ministeriales de la Iglesia. Estarán bajo la supervisión y liderazgo del Pastor Principal siendo sus responsabilidades aquellas señaladas por la Iglesia y el Pastor Principal de acuerdo al Plan General de la Iglesia.

El ministerio pastoral tiene la responsabilidad otorgada por Dios de velar por la vida espiritual de la congregación, guían a los miembros y asistentes en su desarrollo hacia la madurez evidenciada por medio de un comportamiento ético-moral de principios y valores cristianos.

Atienden las necesidades espirituales y emocionales individuales de los hermanos y hermanas por medio del consejo y la enseñanza enfocada en la Palabra de Dios; el Equipo Pastoral vela por la sana doctrina en la iglesia, promueven en la congregación el cultivar sanas relaciones interpersonales llenas de respeto y amor, ellos abogan por la paz y la fidelidad a Dios de los miembros.

Con la finalidad de cumplir con la voluntad de Dios, el ministerio pastoral guía a la congregación a tomar decisiones piadosas, sanas y de responsabilidad cristiana en las reuniones de asamblea. Ellos asesoran a los miembros en el cumplimiento de los compromisos necesarios para alcanzar la visión y la misión de la iglesia, en este sentido supervisa y evalúa la planificación anual y su desarrollo. Las responsabilidades y tareas más específicas están en los estatutos jurídicos de la iglesia.

Map